ESTRATEGIA PARA REDES SOCIALES

El plan perfecto para tu empresa

Estrategia para tus redes sociales

Saber estar en las redes sociales es como todo, hay que saber hacerlo, y mucha gente no sabe, y además, hay que hacerlo. Que una cosa es que estés en Facebook y otra que no actualices tu estatus más que una vez a la semana, dejando huérfanos a tus seguidores.

Facebook, Twitter, Instagram, followers, tuits y retuits, likes… estás familiarizado con estas palabras y algunas más, pero no sabes cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de crecer, vender más, ser más visible. ¿Te gustaría saber qué tienes que hacer y cómo? Yo te hago un plan a medida, te ayudo a aclarar las ideas, a implementar el plan y a medir los resultados.

Paso a paso, desde el primer día, voy a entenderte y a guiarte por las redes sociales.

1.- Cómo estás ahora. Quién eres y cómo se te ve en el mundo 2.0
Haré un estudio de cómo estás en las redes, si estás. Y de cómo está tu competencia, si está. En qué plataformas, foros, cómo interactúas, qué imagen de marca proyectas.

2.- Qué quieres conseguir.
Según los objetivos que quieras conseguir, definiré metas parciales para acercarnos a él. Aumentar tu prestigio de marca, tener mayor presencia en las redes, que las bloggers influencers hablen de ti, vender un 30% más que el año pasado, abrir un canal de atención al cliente on line. Lo que sea mejor para ti.

3.- Quiénes son tus clientes.
Los que tienes ahora, claro. También tu cliente ideal. Dónde está, qué le gusta, cómo se mueve en la red. Queremos llegar a su corazoncito, ¿no? Pues lo primero es conocerle. Luego ya caerá rendido ante nuestros encantos 🙂

4.- Hagamos un plan.
Un planazo. Definir qué redes son las más convenientes, en qué plazos, establecer un calendario editorial y decidir qué contenido vamos a crear, compartir o “likear”.

5.- Medir los resultados.
Todo el trabajo, la estrategia, implementación, monitorización tiene que ser medida analíticamente para comprobar que vamos por buen camino y poder modificar el rumbo si no estás en el punto que deseas.

¿Quieres saber más sobre cómo una buena estrategia en redes sociales puede ayudarte? Pregúntame lo que quieras en hola@maiteortega.es Estaré encantada de aclarar tus dudas.

¿Quieres mejorar
tu imagen en redes sociales?

YO TE ENSEÑARÉ CÓMO