¡Hola!

¿Quieres convertir tu página web en un documento PDF? ¿Quieres que tu abuela presuma de nieta con sus amigas aunque no tenga ordenador? ¿Te sientes a punto del colapso si te mencionan otra app más? Tranquila, aquí estoy yo con mi truco que ni es truco ni es nada, de lo fácil que es.

Solo necesitas, eso sí, el navegador Chrome. Pero eso, si no lo estás utilizando ya, estás tardando, florecilla.

Dale al play, y cualquier duda que tengas de redes sociales o lo que sea, pregúntame.

Esto… menos de recetas de cocina, ¿vale? Eso, mientras le enseñas tu web en papel, se lo preguntas a tu abuela,  seguro que sabe más que yo.

¡Un abrazo!

 

Cómo publicar en Facebook en varios idiomas, como una pro. Nada de escribir en castellano y luego dos líneas de guioncitos separando otras dos líneas en inglés. No, amigui. Eso es un poco demasiado de andar por casa. Si tienes público en varios idiomas, te gusta hablar con ellos en su idioma, ¿no? Pues eso.

Es súper fácil y a cada persona le llega en el idioma que tenga configurado su Facebook.

Va, ¡dale al play! 🙂

 

 


Seamos honestas. A todas nos gustaría tener un ejército de colaboradores especialistas: diseñador, contable, gestor, comercial, ya si nos venimos arriba personal shopper, cocinera y un clon de nosotras mismas para llevar el coche a la ITV y hacer disfraces caseros con estilo. Vale.

La realidad de la vida es que, sobre todo al principio, si tienes tu propio negocio tienes que hacer de todo el rato. Apagar fuegos con una mano y encender brasas con la otra, también. Está muy bien contratar a una profesional para lo que no sepas o no llegues, pero a veces no tenemos presupuesto. Además, también está muy bien que aprendas a hacer de todo un poco. Mientras esperas el momento de elegir colaboradores,  tú has decidido ser tu propio community manager,  vas a llevar las redes sociales de tu negocio.

Empiezas por crear una fanpage de facebook. Bien. Es la red social más extendida y una manera de tener visibilidad en internet, captar nuevos clientes, trabajar tu marca personal, dar a conocer tu producto o servicio, hacer comunidad.

Para echarte una mano, te recomiendo tres herramientas que son gratis, son muy fáciles y son muy útiles. Son mis imprescindibles.

(Podría hacerte un estudio comparativo de miles de ellas, pero imagínate que soy una amiga de confianza que ya te dice lo que funciona, no quiero secuestrarte horas, que el tiempo lo quieres para otras cosas).

1.- Boomerang. Sé dueña de tu correo. Eres muy multitasking porque sí, y porque a veces no te queda más remedio. Te encuentras leyendo mails a horas intempestivas, o peor aún, ¡contestándolos! Igual eres un early bird que a las 6 de la mañana estás fresca como una lechuga y te da por pasar un presupuesto a un cliente, o te concentras mejor en la tranquilidad de la media noche. Lo que sea. Pero queda raro. Recibir un mail profesional un domingo por la tarde da miedito ¿qué le pasa a esta ¿no tiene vida propia?. 

Con boomerang escribes el mail cuando tú quieres, y se envía solito cuando tu quieres. Puede que vayas a salir de juerga esta noche y mañana por la mañana no serás persona hasta la hora de comer. Pues con boomerang se envía solo mañana a las 08.00 en punto, por ejemplo.

También es súper practico para contestar mails que no los quieres contestar ya mismo, una factura o lo que sea, y boomerang te lo “rebota” cuando quieras. El día que quieres hacer la transferencia, por ejemplo.

Se integra perfectamente en gmail y ni te enteras de que está ahí.

2.- bit.ly . Para publicar posts limpios bit.ly  es el acortador de URLs. Imprescindible entre los imprescindibles.

Seguro que has visto posts con un par de lineas y luego en azul un bit.ly seguido de algunas letras y números. Si clicas encima, te lleva a una web donde amplían información, o venden entradas del concierto que anunciaba el post.

Es una forma de que el post aparezca más limpio, y no con la dirección entera que suele ser larguísima. Además . bit.ly se puede customizar y permite ver cuántas personas llegan a tu página.

Cómo funciona: Copia el URL de la página que quieras, lo pegas en el rectángulo de la página bit.ly y lo copias. Es más fácil hacerlo que explicarlo.

No podrás vivir sin él.

3.- Google Alerts. Entérate de lo que se dice de ti y de lo que a ti te importa en la red. En Alertas de Google escribe el nombre de tu marca, de la marca de la competencia, palabras clave, y recibirás mails con las noticias que aparecen en la web de lo que quieras saber. También puedes escribir tu propio nombre, claro.

¿Quieres tener el correo al día, publicar post limpios y enterarte de lo que se habla de tu marca en la red? Pues ya lo sabes, Boomerang, bit.ly y Alertas de Google. Para empezar a ser tu propio community manager, son tres herramientas básicas.

Si tienes alguna duda, o algún truco súper poderoso de redes sociales que quieres compartir, escríbeme en los comentarios, o vía mail. ¡Siempre contesto!

Un beso,

Piano